martes, 6 de mayo de 2014

Piedra, papel o tijera.



¿Quien se creía que al final de La Liga , el asunto estuviera tan apretado? 3 equipos son los que están en la pomada.  Atlético, Barcelona y Real Madrid van a jugarse el título en dos jornadas -el conjunto blanco tiene además un partido aplazado- de infarto. La jornada 36ª nos dejó tres pinchazos inesperados de los tres primeros de la tabla. El Atlético perdió en su visita al Levante (2-0), mientras que el Real Madrid y el Barcelona vieron como en el descuento salvaba un punto ante el Valencia (2-2), y se dejaban escapar la victoria, respectivamente. (2-2).

Por delante quedan dos jornadas, 7 partidos y un partido destacado por encima de todos. Barcelona - Atlético, que ya ha dado pie a todo tipo de especulaciones.





El Atlético es el líder de la clasificación con 88 puntos y, a falta de dos partidos, es el único de los tres que depende de sí mismo. El conjunto de Simeone será campeón de Liga si logra cuatro puntos de los seis que quedan en juego. El próximo domingo recibe al Málaga en el Vicente Calderón y en la última jornada -fin de semana del 17-18 de mayo- visita el Camp Nou en un partido que puede ser definitivo. .

El Barcelona es ahora el segundo de la Liga con 85 puntos. Las opciones de los azulgrana pasan por ganar los dos partidos que le restan y esperar un pcinhazo del Real Madrid. El primer duelo será el domingo en el Martínez Valero, ante un Elche que necesita sumar para confirmar su permanencia en Primera. El último partido de Liga, ante el Atlético en el Camp Nou, el Barcelona puede ser campeón siempre que gane y el Real Madrid pinche en uno de los tres choques que le quedan.


El Real Madrid, que suma 83 puntos, es el único de los tres candidatos al título que tiene por delante tres partidos. El primero será este miércoles en Pucela y ante un Valladolid que está en descenso y que necesita sumar para seguir vivo. El domingo los de Ancelotti viajarán a Vigo para medirse ante un Celta que no se juega nada -más allá de los tres puntos-, para cerrar la Liga en casa, ante el Espanyol, y con un ojo puesto en el Camp Nou.

Está caliente este final de Liga, sin duda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario