miércoles, 19 de febrero de 2014

Lesión del Ligamento Cruzado Anterior

¿Qué es una lesión del ligamento cruzado anterior?

El ligamento cruzado anterior (LCA) se encuentra en lo profundo de la articulación de la rodilla, que conecta el hueso del muslo con el hueso de la espinilla. Su función es evitar el movimiento hacia delante excesivo de la espinilla en relación con el muslo y también para evitar la rotación excesiva en la articulación de la rodilla. El LCA se puede lesionar de varias formas diferentes durante en el fútbol, sobre todo por el aterrizaje en un salto sobre la rodilla doblada y luego torcerse, o el aterrizaje en una rodilla que está sobre-extendida. El contacto directo en la rodilla de los adversarios también puede causar daños en el ligamento cruzado anterior.

¿Que se puede hacer para prevenir la lesión de ligamento cruzado anterior?

El entrenamiento utilizando una tabla de equilibrio se cree que es muy eficaz en la prevención de las lesiones de ligamentos de la rodilla, así como durante la rehabilitación.

El tablero de equilibrio está diseñado para ayudar a la re-educación del sistema de ligamentos mediante la mejora de la función sensorial alrededor de la rodilla. Investigaciones anteriores también ha demostrado que el entrenamiento con el tablero de equilibrio que mejora la capacidad de la postura de una sola pierna y el equilibrio, mientras que otros estudios han sugerido que los pacientes que se sometieron a entrenamiento de tablero de equilibrio experimentaron significativamente menos lesiones de ligamentos de la rodilla.



¿Que debería hacer si sufre una lesión de ligamento cruzado anterior?

Todas las lesiones de ligamento cruzado anterior requieren la revisión por cuenta de un médico especializado. Justo tras sufrir una lesión de este tipo se debe proceder a proteger la rodilla, descansar, rebajar inflamación con hielo, comprimir mediante vendaje y a elevar la rodilla. El especialista determinará mediante pruebas médicas el grado de la lesión y si hay rotura de ligamentos y el tratamiento o la intervención a aplicar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario