viernes, 7 de febrero de 2014

Graves Lesiones de la Historia del Fútbol

España 1982, el susto de Battiston.

Patrick Battiston, jugador francés de fútbol, siempre será recordado por la semifinal de 1982 del Mundial de España. Francia se enfrentaba a Alemania (RFA) cuando en la segunda parte, salió del banquillo para ayudar a su equipo. A los diez minutos de saltar al terreno de juego, persiguiendo en solitario un balón largo servido por Michel Platini, parecía que podría perforar la meta germana. El portero alemán, Harald Schumacher, viendo que Battiston podía llegar a controlar el esférico frente al área decidió salir inmediatamente a cubrir el tiro. El cancerbero saltó por el aire, arrollando a Battiston. En el choque, la cadera de Schumacher impacto contra la cara de Battiston, dejándole en el suelo. La escena fue aterradora, el jugador cayó inconsciente y los servicios médicos saltaron al campo. Hubo que administrarle oxígeno hasta tal punto que Platini, creyó que Battiston estaba muerto pues no tenía pulso y estaba muy pálido. El parte médico no fue para menos, tras la inconsciencia, cayó en coma, tuvo daño vertebral y perdió varios dientes con el impacto.



El árbitro holandés Charles Corver no sancionó la acción. Una vez Battiston fue retirado del terreno de juego, Schumacher procedió a realizar el saque de puerta y el partido se reanudó. Tras ganar el partido, el portero realizó unas declaraciones polémicas al ser informado de que Battiston había perdido tres dientes a lo que él constestó: "Si eso es todo lo que tiene, le pagaré el dentista".

Schumacher años más tarde se disculpó en persona ante Battiston y el galo le perdonó. En su biografía, Anpfiff, Schumacher dijo que la razón por la cual no se acercó a interesarse por la salud de Battiston tras el impacto fue que éste estaba rodeado por sus compañeros  quienes realizaban gestos amenazantes al germano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario